Nacional Relevante

Anuncia SMN tormentas invernales

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- El Sistema Meteorológico Nacional alertó que se esperan tormentas invernales durante los próximos dos meses.

El coordinador general del SMN, Juan Manuel Caballero explicó que son varios los fenómenos meteorológicos que se presentarán en las próximas semanas, tales como frentes fríos, masas de aire frío y humedad que a su vez generarán nevadas en las partes altas, caída de agua de nieve, fuertes ráfagas de viento, torbellino, trombas marinas y en ciertos casos, tornados.
Durante la próxima semana fuertes lluvias azotarán 22 estados del país además de existir la posibilidad de nevadas en zonas montañosas.

Durango,Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz son algunos de los estados en donde el pronóstico de lluvias lo maneja como intensas.

Las granizadas de la semana anterior en la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán son parte de la transición de temporada según el coordinador del SMN.

Las nevadas por ejemplo, provocaron el cierre de la autopista México-Puebla y en Ocotlán, Jalisco se reportaron formaciones nubosas con características de tornado.

Las imágenes de satélite detectaban ya la presencia de tormentas severas en inmediaciones del Lago de Chapala, junto con el efecto de orografía, se presentó esta nube de embudo. Por esta razón, no descartamos la posibilidad de que en nuestro territorio se estén generando este tipo de tormentas severas durante los siguientes dos meses”, explicó Caballero.

Hasta el momento se han registrado 41 frentes fríos de 50 pronosticados, y para el periodo de marzo a mayo se esperan 15 más.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: