Nacional

Anuncia Peña Nieto rediseño de Presupuesto 2016

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- Durante la clausura de la 78 Convención Bancaria, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que para el 2016, el Gobierno Federal se apretará el cinturón al ajustar de manera preventiva el gasto.

Lo anterior, se deriva a partir de la caída en los precios del petróleo y una baja sensible en los ingresos por lo que será necesario un rediseño integral del Presupuesto para 2016.

Asimismo, el mandatario dio órdenes a su Gabinete para hacer un análisis a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad para que el Gobierno sea capaz y eficiente en la gestión delos recursos públicos.

El proyecto de Presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión a fondo, en lugar de una mera modificación inercial, como ha ocurrido desde hace más de una década, donde se cambiarán las políticas públicas y programas que no corresponden a las demandas de la sociedad”, confirmó el mandatario Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, el Ejecutivo puso énfasis en que su administración romperá con inercias y paradigmas para aprovechar la coyuntura internacional y, con ello, seguir impulsando la transformación de México.
Posteriormente, Enrique Peña Nieto felicitó a los banqueros de México, a quienes les pidió mantener la estabilidad y apoyar con más crédito a las empresas y familias en el país.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, añadió que la nación tiene que resolver el tema de la violencia, el crimen organizado, así como la corrupción y la impunidad, a fin de lograr que el país se convierta en una economía desarrollada.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: