EdoMex

Anuncia Eruviel Ávila creación de policía cibernética

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer la creación de la Policía Cibernética, cuyo objetivo es investigar los actos delictivos que se presentan a través de medios digitales, así como generar una cultura de navegación segura y civismo digital.

Con ella, estableció, se busca prevenir y combatir delitos cibernéticos, como robo de identidad, explotación infantil, extorsión, fraude, venta de sustancias prohibidas y armas, maltrato animal, entre otros, a fin de proteger principalmente al sector infantil que hace uso de internet.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que la Asociación Mexicana de Internet estima que el 50 por ciento de los mexicanos son usuarios de la red, y de ellos el 38 por ciento son menores de edad, de ahí la importancia de crear este cuerpo policíaco, el cual está conformado por 40 elementos que han sido capacitados por especialistas en la materia, y cuentan con conocimientos de análisis de información e inteligencia policial.

Aunado a ello, dijo que los elementos continuarán su preparación en el extranjero, en países como Estados Unidos, Colombia y Taiwán.

Informó que esta unidad de investigación cuenta con sistemas de cómputo especializados, así como con tecnología de punta en servicio forense informático, analizador de redes, herramientas de identificación de códigos maliciosos y combate a la pornografía infantil, y se firmará un convenio de colaboración con la Policía Cibernética federal, para coordinar acciones.

Además, el gobernador mexiquense señaló que como parte de las acciones del Operativo de Seguridad Mexiquense, se creó la Policía Especializada de Alta Montaña que opera en la región del Parque Nacional Izta-Popo; e indicó que a través del programa de Canje de Armas, que inició hace tres semanas, a la fecha se han recuperado 469 armas cortas y 157 armas largas, así como más de 3 mil cartuchos, entre otros.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: