EdoMex Empresarial

Alerta de EU no aleja inversiones: SEDECO

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-  El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, negó  que la  nueva  alerta emitida por Estados Unidos sobre el riesgo de viajar a algunos municipios del Estado de México, haya afectado la creación de una aduana dual entre los aeropuertos de la ciudad de Toluca y  Saint Louis Missouri.

Por el contrario, sostuvo,  que continúa el diálogo y la coordinación con el alcalde  Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, Francis G. Slay, de tal forma que el  proyecto presenta un avance importante, pues recordó que el objetivo es facilitar el comercio que beneficie al desarrollo.

El tema sigue pujante, conforme a la instrucción del gobernador, Eruviel Ávila”, dijo.

El funcionario estatal indicó que corresponde al Departamento de Seguridad Diplomática abordar el tema de la alerta con las autoridades de Estados Unidos, toda vez que lo manejan de forma unilateral y afecta a  los corredores turísticos de México y la región.

Fuente Villalobos aseguró que el flujo de inversiones no se detiene y por el contrario están por inaugurarse un nuevo Parque Industrial y una planta de autopartes automotriz, además que se desarrollará para el próximo 22 del presente mes,  la Feria Aeroespacial.

Agregó que: “Se ubicarán 25 empresas a nivel global, lo cual  demuestra que hay confianza en el Estado de México para seguir invirtiendo; y seguramente para los siguientes meses vamos a atraer más inversión”.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico descartó que  con motivo de la inseguridad, las inversiones se paralicen o puedan retirarse del  territorio mexiquense.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: