EdoMex

Alcanza Toluca meta de un millón de árboles sembrados

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; el secretario de Medio Ambiente Estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto; el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México, Fernando Olivas Juárez, encabezaron  la campaña de reforestación Toluca 2015, en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, donde se sembró el árbol un millón con lo cual la administración municipal cumple con su objetivo inscrito en el Plan de Acción Climática Municipal 2013-2015.

Álvarez Jasso afirmó que ese tipo de programas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población del Valle de Toluca; como parte de dicha labor se conservaron más de 773 mil 444 árboles, se realizó la construcción de seis mil 567 tinas ciegas y decenas de kilómetros de cinturones cortafuego.

Este trabajo, añadió el presidente municipal, se realiza en concordancia con la política pública impulsada por los gobiernos federal y estatal por mejorar el medio ambiente, de ahí la importancia de la activa participación de la población entre la que destacan autoridades auxiliares y los miembros del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES).

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente Mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, resaltó que se sembrarán 11 mil árboles en una superficie de 76 hectáreas para conservar el entorno ecológico en beneficio de las actuales y futuras generaciones de toluqueños y mexiquenses.

Esta labor, dijo el secretario, contribuye a alcanzar la meta del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el presente año, que contempla la siembra de un millón de árboles y de 100 millones durante su mandato, con el apoyo invaluable de la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR-, PROBOSQUE, la UAEMex, e iniciativa privada. Todo árbol debe crecer con la niñez, recalcó Contreras Nieto.

La directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica, reconoció el interés de la iniciativa privada, universidades y cámaras empresariales, entre otras agrupaciones, por apoyar las campañas de reforestación, lo que contribuyó a disminuir en 1.8 millones de toneladas de bióxido de carbono en la atmósfera y a la infiltración de ocho millones de metros cúbicos de agua para recargar los mantos freáticos en esta región.

La reforestación, explicó, se ha realizado en los parques Alameda 2000, Sierra Morelos, Matlatzincas y Tlachaloya, en las comunidades de San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Juan Tilapa y Santiago Tlacotepec, a través de 239 jornadas forestales en las que participaron 23 mil personas; acto intergubernamental que contó con la asistencia de la empresa Coca Cola Femsa, representada por Trinidad Cruz Chávez y José Luis Lozano.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: