Nacional

Advierte PAN que Ley Anticorrupción tardará en dar resultados

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- La recién aprobada Ley Anticorrupción empezará a dar resultados en mínimo 24 meses, así lo expuso el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

Calificó como un avance extraordinario la aprobación de esa ley por el Senado de la República, enfatizando que es un paradigmático, porque no sólo habla de un cambio constitucional, sino de un rediseño institucional de todas las instancias para prevenir, combatir y sancionar la corrupción.

Gustavo Madero, enfatizó que con los avances de esta legislación, los gobernadores de los estados que manejan un presupuesto cada vez más grande, serán sujetos a auditorias para hacer efectiva la rendición de cuentas.

En ese sentido, dicha revisión se realizará a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que 95 por ciento de los recursos que manejan los gobernadores puedan ser sujetos de fiscalización.

“Son logros extraordinarios, yo creo que va a funcionar”, aseveró el dirigente del PAN.

Finalmente, Gustavo Madero, señaló que la Ley Anticorrupción fue aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado, pero aún falta que la avalen 17 congresos locales. Posteriormente se ratificaran las leyes reglamentarias, así como el nombre del fiscal anticorrupción.

“Yo creo que, para ser francos, esto va a tardar para empezar a dar resultados por lo menos en unos 24 meses más”, externó Gustavo Madero Muñoz.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: