EdoMex

Acusan pésimo servicio en Centro de Salud

Redacción
Escrito por Redacción

Metepec, Méx.- Desabasto de medicamento, personal médico incompetente, cobros de consultas de hasta 70 pesos y servicio deficiente, presta el Centro de Salud de la localidad de San Miguel Totocuitlapilco, acusan  habitantes del lugar.

Los vecinos aseguran  que el costo de las consultas tanto a  beneficiarios del seguro popular como a quienes carecen de seguridad social,  es de entre 60 y 70 pesos, lo que afecta la economía de las familias, por lo que se ven en la necesidad de acudir a farmacias donde ofrecen  servicio médico, cuyo costo por consulta es de los 20 a 25 pesos.

Dieron a conocer que el turno vespertino y sabatino fue suspendido debido a la falta de personal médico, de tal forma que sólo laboran de las 9:00 am a a las 14: 00 horas de lunes a viernes.

Ante esta situación y a la espera que las autoridades correspondientes den pronta solución a sus demandas, los vecinos de San Miguel Totocuitlapilco recabaron firmas contra el pésimo servicio ofrecido en el Centro de Salud y plantean las siguientes propuestas:

*Cambiar al personal médico o bien capacitar al que ya labora, pues adeguran que mantienen una actitud prepotente y desinteresada hacia los pacientes.

*Hacer el cambio de centro de salud a centro de atención primaria a la salud, con atención médica de 24 horas.

*Abastecer de medicamentos y vacunas, sin cobro alguno, además de brindar consultas médicas completas.

*Incluir servicio odontológico y obstétrico para evitar la mortalidad materna-infantil, además de asesoría psicológica a mujeres, hombres y niños que viven violencia intrafamiliar.

*Contar con infraestructura y equipamiento idóneo para atender a los habitantes de la zona, así como de localidades aledañas como la Colonia Álvaro Obregón y San Lorenzo Coacalco.

En resumen, comentaron que en el Centro de Salud  carece de todo lo anterior, por lo que urge la intervención de la autoridad competente para dar un servicio de calidad, como tanto se pregona.

Cabe mencionar, que los estatutos del Instituto de Salud del Estado de Médico (ISEM), establecen que tiene que haber tres médicos, tres técnicos en atención primaria y dos enfermeras. Sin embargo, en la práctica esto no se da pues sólo hay un médico general, dos enfermeras y un odontólogo.

Además, según el ISEM, la demarcación cuentan con seis Centros de Salud y un Centro de Atención primaria  que en su conjunto reúnen 32 médicos para una población de 98 mil 367 habitantes, lo que se traduce a un médico por cada tres mil 79 habitantes.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: