Nacional Relevante

Acusa CIRT que Dish daña la comunicación electoral

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) acusó a la proveedora de televisión Dish de no cumplir la normatividad electoral a la que todos los operadores de televisión restringida se deben apegar en tiempos de campañas políticas.

Incluso la CIRT señaló  que el desacato de Dish podría llevar a que varias elecciones sean impugnadas, debido a que al emitir una única señal a todo el país, exhibe spots electorales fuera de su región, privilegiando la exposición a diferentes fuerzas políticas.

Lo que está haciendo Dish beneficia al principal partido de izquierda, pues sus spots electorales (que son la mayoría en el Distrito Federal) se ven en todo el país, cuando sólo se debieran ver en el Valle de México”, explicó la CIRT en un comunicado.

A pesar de que todas las empresas de televisión se prepararon con tiempo y están cumpliendo con sus obligaciones en la materia, Dish no lo ha hecho, culpando directamente a Televisa y TV Azteca.

Pero Dish falta a la verdad y engaña a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a los Magistrados del Tribunal Electoral y a la opinión pública”, asegura la CIRT.

La CIRT añadió que Dish fue el único operador de televiso que falseó información a las autoridades electorales y que no realizó las inversiones necesarias para cumplir con la legislación electoral, por lo que podría ser multada en los próximos días.

Cabe recordar que en semanas pasadas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Dish por su alianza con Telmex por una cantidad de 43 millones de pesos, debido a que no fueron notificados por la concentración de servicios de estas dos empresas.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: