EdoMex

A la baja expectativas de crecimiento económico en Edomex

Toluca, Méx.-Las condiciones económicas en China y las nuevas proyecciones a la baja en la expectativa de crecimiento del país hechas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), indican que también habrá ajustes en el nivel de crecimiento del estado de México, advirtió Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico.

Indudablemente lo que sucedió en China, la baja de la bolsa y el nuevo rescate que se está realizando a Grecia, sí conlleva un reto global”, comentó el funcionario estatal.

Dijo que será hasta el final del mes de septiembre cuando se pueda hacer un análisis de lo que materia económica pasará en la región, pero se estima que las cifras pudieran ser similares a los índices que se proyectan a nivel nacional para ubicarse entre un 1.5 y 2.5 por ciento, “por el momento nos mantenemos muy conservadores”.

Algunos temas fundamentales al respecto, dijo, son la implementación de la tasa de interés en Estados Unidos, la llegada de inversiones.
Además, deberá esperarse al análisis de la reforma fiscal que podría incentivar la llegada de inversiones al país.

Esto no quiere decir que se frenará la inversión en el Estado de México. En 2013 tuvimos un crecimiento importante, con la llegada de inversiones; según la medición que hace el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, fuimos el estado que más creció”, refirió.

Por ahora, indicó que las proyecciones de crecimiento son conservadoras aunque la CEPAL ubica a México como el único país de la región que podrían mantenerse por arriba de la media, o incluso el mayor crecimiento, sin rebasar los dos dígitos.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: