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9 Tips para incrementar tu negocio con Facebook

Alex Gaspar
Escrito por Alex Gaspar

Con más de 1,5 millones de usuarios registrados, una cifra en constante aumento, Facebook es una fuente inagotable de redes sociales.

Vale más que la producción anual de muchos países y cuenta con usuarios de todas partes del mundo. La cantidad de datos que Facebook tiene, y el detalle con que la gente comparte información sobre ellos en Facebook, lo convierte en la plataforma de ensueño de cualquier vendedor. Basta con mirar a algunas de estas estadísticas.

  • Facebook tiene más de 1,5 billones de usuarios registrados.
  • Más de 699 millones de personas ingresan a Facebook todos los días.
  • Una persona promedio gasta alrededor de 15 horas y 33 minutos en Facebook cada mes. Esto hace un total de 700 mil millones minutos a nivel mundial.
  • Más de 2,5 millones de sitios web estan integrados con Facebook.

Actualmente hay miles de páginas de Facebook donde la gente está vendiendo productos directamente a sus fans. Si bien no siempre es la mejor estrategia a depender por completo en Facebook para las ventas de comercio electrónico, que sin duda puede ser una parte de su plan de comercio electrónico más amplio.

Si tiene un sitio web de comercio electrónico o una tienda en línea, usted puede usar el poder de Facebook para llegar a sus clientes objetivo de forma más eficaz y los lleve a su tienda y así aumentar las ventas en línea.

Aquí hay algunos consejos para el uso de Facebook para fortalecer su tienda de comercio electrónico.

1. El contenido es el rey – Incluso en Facebook

Contenido de calidad es el rey de todo el mundo. Pero el tipo de contenido que resuena con los usuarios de Facebook es muy diferente de contenido o artículos de blog. En este caso, si se escribe 1.000 palabras en una de sus actualizaciones, muy pocos de sus fans tendrán la paciencia de leer hasta el final.

Los usuarios de Facebook se manejan con mensajes cortos, pegatinas, visualmente atractivas y orientados a la acción creados de una manera divertida. Por encima de todo sus mensajes deben proporcionar valor a los usuarios. Demuestre su conocimiento acerca de su nicho de mercado y productos en sus actualizaciones de estado.

Además, no estar obsesionado con imágenes de sus productos propios, enlaces y blogs de todo el tiempo. Regularmente compartir cosas de otros blogs y sitios web que sus fans pueden encontrar útiles (no desde el sitio de su competidor, por supuesto).

2. Optimizar Tu Tienda Facebook compromiso

Tu tienda de comercio electrónico también debe ser optimizada para la participación máxima de Facebook. Puede hacerlo de varias maneras. Ofrezca inscribirse a través de Facebook. Asegúrese de que las páginas de productos de su tienda tienen claramente visibles widgets de compartición de medios de comunicación social. Agregue el Facebook  de comentarios a sus páginas de productos para que los comentarios de los usuarios son visibles en sus perfiles de Facebook también. Agregue una pequeña descripción a continuación las imágenes de los productos alentando a los usuarios compartir en Facebook.

Estas son las cosas básicas pero muchas tiendas de comercio electrónico optan por no tenerlos en el lugar indicado y por ello no toman ventaja de Facebook.

3. Utilice las descripciones cortas y llamadas a la Acción

Cada vez que agrega nuevos productos a su tienda, es bueno que se comparta en su página de Facebook. Cuando usted hace eso, asegúrese de añadir una descripción 1-2 línea atractiva con sus enlaces. Involucrar a las descripciones.

Use palabras de compromiso en sus mensajes. La investigación muestra que las actualizaciones de estado que incluyen las palabras en Facebook tales , ¿Por qué, más, Mundo, Cómo, salud, cuentas ,grandes , se dice que tienen mejor resultado en participación y acciones.

Del mismo modo:

  • Mensajes con menos de 80 caracteres atraen a un 23% más.
  • El uso de emoticones aumenta comentarios en un 33%.
  • Mensajes Pregunta consiguen 100% más comentarios.
  • Cotizaciones reciben 26% más de me gusta y 19% más de acciones.

Además, asegúrese de que sus descripciones estén orientados y no olvide agregar llamadas claras a la acción en ellos. Facebook ha introducido recientemente la opción “Agregar Llamado a la Acción”, con actualizaciones de estado. Utilice siempre con tus actualizaciones de estado y enlace acciones.

4. Ventas potencializadas con concursos, ofertas y ofertas especiales

Los usuarios de Facebook les encantan los concursos y ofertas de descuento.  Casi 35% de los usuarios “FAN PAGES” páginas de Facebook entran para participar en los concursos. Así que darles lo que quieren. Haga preguntas y usar “Como por Like para SI, o Comente para No” técnicas de este tipo dan retroalimentación. Estas pequeñas actividades divertidas pueden aumentar su participación de manera significativa.

5. Centrarse en la alta calidad de contenido visual

Ya he mencionado la importancia del contenido, pero el contenido visual merece una mención aparte. Los usuarios de Facebook les encanta el contenido visual como imágenes, infografías, vídeos, etc. Las imágenes basadas en contenido obtiene casi 40% mayor interacción en comparación con los mensajes de texto simples.

Pero para obtener los mejores resultados, es necesario mezclar sus actualizaciones con una combinación de sólo el texto, texto + imagen e imagen / video. Para las tiendas de comercio electrónico, imágenes de productos obtienen el más alto compromiso.

6. Ejecutar Targeted Facebook Anuncios

No hay mejor modo de anunciar una tienda de comercio electrónico que los anuncios de Facebook. Los  anuncios de Facebook han mejorado drásticamente en el último par de años. Están no sólo es mucho más fácil de configurar, pero también traen resultados mucho más específicas en comparación con otros modos de publicidad. Puede orientar a los usuarios en función de su ubicación, intereses, el género, gustos / no gustos, actividad reciente, páginas le gusta y docenas de otros criterios. Comience con un pequeño presupuesto de alrededor de $ 50 y pruebe los diferentes anuncios para ver lo que funciona bien para usted. Una vez que entienda cómo funciona, aumentar sus presupuestos de forma gradual.

7. Simplificar el proceso de compra

Una cosa importante es hacer que el proceso de compra – venta y pago lo más simple posible para sus clientes. Normalmente tiendas de comercio electrónico añaden un enlace a las páginas de productos con sus actualizaciones de estado de Facebook. No hay nada malo en hacer esto, pero ya que implica múltiples cambios de dirección, hay altas probabilidades de que los compradores podrían abandonar la compra a medio a medio camino. Una opción inteligente es utilizar un enlace directo a la página de pago o, mejor aún, utilizar una aplicación de Facebook para aceptar pagos directamente en Facebook. Hay varias tiendas de comercio electrónico de Facebook y aplicaciones donde se puede configurar sus productos para la venta directa en Facebook.

8. Use Facebook para Atención al cliente

Una gran manera de mostrar a sus fans y los posibles compradores que se preocupan por ellos, es la atención al cliente a su página de Facebook. Preguntar a los usuarios, compartir sus comentarios sobre el producto, recibir cumplidos, quejas y preocupaciones y por supuesto, responder activamente a esos comentarios, y asegurar la resolución rápida de problemas. Esto le mostrará al mundo que realmente se preocupa usted por sus clientes.

9. Use una combinación de mensajes manuales y automatizados

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico ofrecen servicios a clientes pertenecientes a varios países, debido a que se necesitan para operar en diferentes zonas horarias. Por supuesto que no puedes quedarte en Facebook todo el tiempo. Así que se recomienda que a automatizar algunos de sus mensajes para mantenerse en contacto con los clientes de todas las zonas horarias. Puede utilizar el BufferApp o HootSuite para este propósito. Pero seguir posteando manualmente.

La investigación muestra que los niveles de participación son 18% más altos el jueves y el viernes, y el 32% más alto en los fines de semana. Cada día, alrededor de 13:00consigue la mayoría de las acciones y a las 15:00 obtiene el mayor número de clics. Mantenga estos intervalos de tiempo y los días en cuenta al programar sus mensajes automatizados.

Conclusión

Al igual que cualquier otra red social, Facebook se nutre de participación de los usuarios. Cuanto más cerca se dedican a su público a través de contenidos de alta calidad visual, concursos y respuestas a los comentarios, más acción será capaz de conducir a ellos. Pero recuerde que su objetivo es para los usuarios de la ruta desde su página de Facebook para su tienda, porque ahí es donde usted puede convertirlos en su activo más grande en línea.

 

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Acerca de autor

Alex Gaspar

Alex Gaspar

Coach de Negocios Electrónicos, Marketing Digital, Network Marketing, Social Media Manager y Webmaster.
@alexgaspar
Presidente y CoFundador en GAREY Tech.

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