EdoMex Política Relevante

42 probaditas de un debate anunciado

CNX Noticias
Escrito por CNX Noticias

Extrañas las formas de cómo se manejan las campañas y  algunos ejercicios que gustan de ser llamados debates, aquí la reseña del “debate” al que el tricolor dijo no ser invitado:

  1. Uno que ya fue gobierno convoca a debate a otro que pertenece al partido en el poder.
  2. Pretende pedirle cuentas al que no ha sido gobierno, en lugar de a quién corresponde porque a quien le pide cuentas no puede darlas, porque desconoce el manejo del municipio, pero excluye al resto de los partidos.
  3. Una se auto-invita y es rechazada por aquel que demuestra misoginia y soberbia, hasta que los medios ataquen y entonces se desdice.
  4. Una Universidad convoca a debate y aparentemente “TODOS” confirman su asistencia, pero alguien dice no haber recibido invitación.
  5. A la hora del debate, llegan todos menos el de la “MAYORÍA” en las encuestas, se manejan 2 versiones: a. su agenda b. su no invitación.
  6. Se agrega uno más que desperdicia 5 minutos de sus quince en dar gracias, presentar a la moderadora (que no tenía por qué ser presentada) y mencionar de quien es hijo…
  7. Luego el “agregado” cuenta sus hazañas como maestro y como abogado… ¿era acaso la hora del cuentacuentos?
  8. El Azul, se dedica a hablar de la ausencia del que no llegó y de temas de seguridad que más bien parecen la carta de navidad de los polis.
  9. El agregado da clase de conceptos de derecho: ¿Qué es el ayuntamiento y con qué se come?
  10. La Amarilla se avoca al tema de la educación, y luego saca a pasear a un aspirante a diputado que no ha entregado cuentas claras…
  11. El agregado se nota indefinido, desde el color de su vestuario, no es rojo, no es amarillo, más bien añoñaría ser verde, pero no le da.
  12. La Amarilla hace sus propuestas sobre temas educativos que tendrán impacto por lógica en la vida de la sociedad en general.
  13. El Azul se compromete a estar muy de cerca con la policía y a involucrarse en la seguridad del ayuntamiento. #AvengersElRegreso #ContraElMal
  14. El agregado que pertenece al partido de los trabajadores, se presenta como militante de otro partido, de hecho del partido en el poder…
  15. Platica el agregado que no fue postulado por su partido, pero que tiene un acuerdo xq es popular y lo invitaron 5 otros partidos.
  16. El agregado no da ninguna propuesta, da clase… (por demás aburrida) y dice que le encantan los muchachos.
  17. Se da la palabra a los alumnos, hay chayoteros que felicitan, hay quienes cuestionan… Se notan las tendencias…
  18. Se cuestiona al Azul sobre la medida de desalojar a los tianguistas de la termi y se le pregunta si les dará empleo…
  19. El Azul explica su decisión y comenta que la razón central fue la ilegalidad que se vivía ahí, habla de las 10 mil becas que entregó.
  20. Azul = 40mil empleos durante su gestión, su nueva meta 150mil empleos no dice cómo… Suena a buenos deseos…
  21. La explanada del tianguis era p 1300 comerciantes había 28 mil y ahí pasaba de todo, trata de personas, delitos, contrabando. = ORDEN
  22. Los alumnos preguntan al Azul: ¿Por qué tiene tantas propuestas ahora y no las llevó a cabo en su administración anterior?
  23. El Azul responde: con obra pública.pasos a desnivel por todos lados. La meta es invertir 10mil mill de pesos en obra pública = empleo
  24. El Azul menciona escándalos en materia de seguridad de otras administraciones, Jefe de inteligencia policial = Jefe de la familia. OMG!!
  25. Alumno ataca a la Amarilla diciéndole que la educación no le compete al Municipio… #LaeducaciónEsDeTodos
  26. Cuestiona a la Amarilla sobre Ayotzinapa, que yo sepa no se apellida ni Abarca ni Pineda… injusto y tendencioso a mi gusto…
  27. El mismo alumno arremete contra el Azul por “ponerle” tres patrullas diarias a sus papás en el Parque de la Bomba y por cambiar pisos…
  28. Q el piso de los portales fue quitado “con cuidado” p ser llevado a cierto rancho y q la policía montada tenía caballos de ese lugar.
  29. La Amarilla: con hechos contundentes: Están encarcelados y están siendo juzgados los culpables ¿los culpables de otros partidos cuándo?
  30. El Azul comenta que el partido no asistente envió emisarios para utilizar rumores y desacretidar…
  31. El Azul: En el seminario había 17 patrullas. Se dejaron en la gestión más de 300 patrullas rotuladas que no se sabe dónde están.
  32. El Azul: “Somos 3 que sí dimos la cara, hubo uno que no vino, pero mandó voceros…”
  33. Una alumna: “No les agradezco estar aquí , porque es su deber como candidatos, esperaba que dijeran… es que no vino el otro candidato…”
  34. “Ustedes ya no nos pueden hacer tontos, nosotros los conocemos, si se les reclama es porque se lo merecen…”
  35. Al agregado nadie le pregunta nada, se ve divertido con las imputaciones de los aparentes “pseudo-estudiantes…”
  36. Al agregado nadie le pregunta nada, se ve divertido con las imputaciones de los aparentes “pseudo-estudiantes…”
  37. “Mi partido se equivocó y resolvió con firmeza, generó código de ética me rijo por él, y estoy comprometida.” La Amarilla
  38. “Me he conducido con transparencia y con honradez, tengo un compromiso con la gente de Toluca.” La Amarilla.
  39. Alumna: “Grax x la cátedra al candidato del PT esto es un debate… ¿Cuáles son sus estrategias y xq sus gobiernos sí van a funcionar?
  40. El Azul: “Estoy dispuesto a hacerme pedazos para tratar de frenar la acción de la criminalidad…”#FuertesDeclaraciones
  41. Gobiernos austeros cercanos a la gente, en donde la educación y el empleo sean el eje que permita una convivencia armónica: La Amarilla.
  42. Conclusión: Uno no llegó, otro se dedicó a extrañarlo y a hacer patente su ausencia, y recordar los éxitos de su pasado, a veces con credibilidad, otras sin auto-crítica. Una realizó propuestas desde la educación y a un agregado no le avisaron que era un debate y fue a dar clase.

Al parecer un candidato que no llegó mandó a sus emisarios y otro que fue a dar clases se siente triste de ser candidato de un partido que no es el suyo, pero pues ahí anda…

Las propuestas fueron pocas, las quejas y reclamaciones varias, algunas con fundamento otras demostrando la falta de conocimiento de quiénes las hicieron…

#AhCómoMeDuelesMéxico.

Acerca de autor

CNX Noticias

CNX Noticias

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: