200 iniciativas pendientes para Tercer Periodo Ordinario en Edomex

Con más de 200 iniciativas  pendientes, este sábado  la Cámara de Diputados del Estado de México iniciará su Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente a l primer año legislativo  y el cual concluirá el próximo 15 de agosto, es decir, tendrá una duración de  27 días naturales.

Entre los proyectos que  están por analizarse y dictaminarse se encuentran la Ley de Matrimonios Igualitarios, de la cual hay tres iniciativas propuestas por los grupos parlamentarios del PRD, PT  y Morena.

También la Ley de Identidad Sexogenética, para dar seguridad jurídica a las personas trans, y estás puedan agilizar su camino de sexo y nombre.

Asimismo, la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social  del Estado de México y Municipios  (ISSEMyM), misma que  fue rechazada en diciembre pasado por Morena, Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), evitando que entrara en vigor este año.

Los diputados mexiquenses también tienen pendiente de desahogar las reformas a la legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que según dijo en su momento el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, será presentada en septiembre de este año.

Otra de las iniciativas por desahogar es la Ley de Protección a Periodistas, que está en la «congeladora» desde 2012.

Deja tu comentario

2 comentarios en «200 iniciativas pendientes para Tercer Periodo Ordinario en Edomex»

Los comentarios están cerrados.